Dos años sin “El Mega Divo”

Leonardo Michael Flores Ozuna (Los Mina, 26 de julio de 1986 – San Adrián de Besós, Barcelona, 30 de abril de 2014), conocido por su nombre artístico Monkey Black, fue un cantante de música urbana oriundo de la República Dominicana.

Ozuna nació en Los Mina, Santo Domingo el 26 de julio de 1986. Desde muy joven demostró gran deseo por la música que ya a los 10 años de edad grabó su primer material junto a El Sujeto; luego emigró a Puerto Rico donde se dedicó a varios oficios.2 3

Cuando regresó a la República Dominicana, se convirtió en un artista urbano, en el 2006 con el apoyo de Lápiz Conciente fue colocado en la palestra pública trabajando en la colaboración “Tienen miedo” junto a este y Big K, destacando su carrera musical por lo alto, pasando de ser un corriente rapero a un artista internacional, con el tema “El Sol y La Playa”, producido por el productor musical Nico Clinico.

Años más tardes viajo a España, con la intención de fomentar su carrera en el ámbito internacional, pero sus sueños fueron frustrados, ya que 4 años más tarde en un día de abril fue asesinado en Barcelona.

Falleció el 30 de abril de 2014, tras ser agredido por arma blanca, en San Adrián de Besós (Barcelona, España) donde había estado residiendo durante 4 años tras haber contraído matrimonio.4 5

Su cadáver fue trasladado a la República Dominicana el 17 de mayo; su funeral fue previsto para ese mismo día, y su sepelio fue planeado para el 19 de mayo.